Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pentágono podría despedir hasta 46.000 empleados anticipándose a recortes

El Pentágono podría despedir hasta 46.000 empleados anticipándose a recortes

EFE

Washington —

0

El Pentágono podría despedir hasta 46.000 empleados temporales y contratos para reducir el gasto ante el temor de nuevos recortes si el Congreso no llega a un acuerdo para aumentar el techo de la deuda nacional antes del 1 de marzo.

“Podríamos despedir hasta a 46.000 trabajadores temporales y contratistas para reducir el gasto en un contexto de enorme incertidumbre presupuestaria”, indicó a Efe un alto funcionario del Departamento de Defensa que pidió mantener el anonimato.

El Departamento de Defensa ya ha comenzado a rescindir algunos contratos y se ha pedido a los distintos servicios de las Fuerzas Armadas que presenten un plan para el 1 de febrero detallando medidas de recorte a corto plazo.

Entre los recortes estarían la cancelación de algunos contratos de mantenimiento de barcos de la Marina, aviones de la Fuerza Aérea y otros vehículos, o de material militar, siempre que no afecte al cumplimiento de la misión.

Los despidos están sujetos a excepciones para actividades que sean consideradas vitales pero “hemos autorizado a los comandantes a empezar los despidos”, agregó el funcionario.

Si el Congreso no llega a un acuerdo antes del 1 de marzo para aumentar el techo de la deuda habrá recortes automáticos que afectarán a todos los Departamentos y al de Defensa le corresponderán 45.000 millones de dólares.

El Departamento de Defensa ya presentó en 2011 un plan para reducir casi 500.000 millones de dólares en los próximos diez años.

Etiquetas
stats