Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pentágono dice haber detectado el traslado de armas químicas en Siria

El Pentágono dice haber detectado el traslado de armas químicas en Siria
Washington —

0

Siria ha trasladado parte de su arsenal químico para garantizar su seguridad aunque el Gobierno mantiene el control del armamento y los movimientos de armas son limitados, dijo hoy el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta.

“Tenemos información de inteligencia sobre algunas de las instalaciones (con armas químicas) que muestran que ha habido algunos movimientos con los que los sirios buscan asegurar mejor los arsenales químicos”, aseguró el responsable del Pentágono en rueda de prensa conjunta con su homólogo canadiense, Peter MacKay.

“Pero, aunque ha habido algunos movimientos restringidos, las principales instalaciones siguen intactas y seguras”, añadió Panetta.

El titular del Pentágono aseguró que EE.UU. vigila de cerca la situación y sigue trabajando con otros países en la región para garantizar que tiene “la mejor información posible” sobre los arsenales químicos y su seguridad.

Siria amenazó en julio con utilizar su arsenal químico y biológico si el país es atacado, amenaza que recibió una dura condena de la comunidad internacional.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtió el mes pasado que el uso de armas químicas por parte de Damasco podría precipitar una acción militar estadounidense.

“Hasta ahora no hemos ordenado una acción militar en el país, pero hay algo que es crítico para nosotros, y es la cuestión de las armas químicas”, afirmó Obama a mediados de agosto durante una comparecencia ante los medios en la Casa Blanca.

Etiquetas
stats