Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pentágono investiga pagos del extranjero a un exasesor de Trump

El Pentágono investiga pagos del extranjero a un exasesor de Trump

EFE

Washington —

0

El Pentágono investiga si el anterior asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., el teniente general retirado Michael Flynn, no cumplió con su obligación de notificar pagos de gobiernos extranjeros tras una visita a Moscú en 2015.

Congresistas estadounidenses informaron hoy de que el auditor interno de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) les notificó hace dos semanas que están investigando si Flynn “no obtuvo una aprobación previa requerida” antes de recibir el pago de 45.000 dólares en 2015 por parte de Rusia.

Flynn supuestamente recibió ese dinero como parte de su participación ese año en una gala del décimo aniversario del canal de televisión ruso RT, en la que compartió mesa con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Además, la empresa de Flynn, Flynn Intel Group, recibió el pasado año 530.000 dólares por parte de un grupo de interés turco, algo que debe ser notificado al Departamento de Justicia semestralmente y que él no hizo.

La DIA, que Flynn encabezó hasta 2014, advirtió a su salida de que no podía recibir dinero en forma de donaciones o pago por servicios de gobiernos extranjeros y ha asegurado al Congreso que no tiene constancia hasta la fecha de que el oficial retirado informara o pidiera permiso para recibir dinero de Moscú.

Flynn, quien dimitió en febrero tras no ser sincero con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, sobre sus contactos con el Gobierno ruso, está siendo investigado en una comisión especial en el Legislativo sobre sus lazos con Rusia.

La investigación del Departamento de Defensa podría congelar el pago de la pensión de Flynn por ser un alto oficial retirado, además de servir de prueba para las pesquisas que el Congreso realiza sobre sus posibles conflictos de intereses o connivencia con el Kremlin para influir en el resultado de las elecciones de noviembre en EE.UU.

“Estos documentos elevan las dudas sobre si el general Flynn ocultó pagos que recibió de fuentes extranjeras, pese a haber sido advertido por el Pentágono”, indicó hoy en rueda de prensa el congresista Elijah Cummings, el demócrata de mayor rango en el Comité de Supervisión.

El abogado de Flynn, Robert Kelner, asegura que el exconsejero de Trump, una de la voces más beligerantes contra la candidata demócrata Hillary Clinton en campaña, sí informó sobre sus pagos procedentes de Rusia.

Etiquetas
stats