Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pentágono suspende a 37 oficiales por posesión de droga y falsear exámenes

El Pentágono suspende a 37 oficiales por posesión de droga y falsear exámenes

EFE

Washington —

0

El Pentágono ha suspendido a 37 oficiales encargados de las bases de lanzamientos de misiles nucleares estadounidenses por un escándalo de posesión de drogas y por copiar en exámenes de certificación.

La secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, en una rueda de prensa en el Pentágono, indicó hoy que 34 oficiales con cargos de responsabilidad en las instalaciones nucleares de Estados Unidos en la Base Aérea de Malmstrom (Montana) han falseado exámenes y otros tres han sido implicados en un caso de posesión de drogas.

El Pentágono inició una investigación al tener sospechas de que una decena de soldados estaban en posesión de drogas.

Los soldados pertenecen a seis bases militares estadounidenses en EE.UU. y Reino Unido, dos de las cuales controlan arsenales nucleares, Malmstrom y Warren (Wyoming).

La investigación del Pentágono se amplió y se ha decidido sancionar a 34 oficiales de la Base Aérea de Malmstrom por haber obtenido certificaciones de manera fraudulenta.

Los que copiaron en los exámenes perderán las certificaciones que obtuvieron y otros 190 oficiales encargados de asegurar, mantener y desplegar misiles nucleares se verán obligados a hacer de nuevo los exámenes bajo sospecha.

“Este comportamiento es totalmente inaceptable y contrario a nuestros valores centrales en la Fuerza Aérea y, como saben, el valor número uno es la integridad”, indicó James en rueda de prensa.

Este escándalo se suma a otro ocurrido el mes pasado, cuando el Pentágono expulsó de su cargo a un general encargado de los misiles nucleares terrestres de Estados Unidos por haberse emborrachado y alternado con mujeres en un viaje a Rusia.

Etiquetas
stats