Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Perdono a los que creyeron que no decía la verdad”, dice Rey Varela

La jueza de Pokemon levanta la imputación sobre el alcalde de Ferrol

EFE

Ferrol —

0

El presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha expresado hoy su “gran satisfacción” por el sobreseimiento de su imputación en la Operación Pokemon, ante el que ha dicho: “Perdono a los que creyeron que no decía la verdad”.

En rueda de prensa convocada poco después de hacerse público el auto de la jueza Pilar de Lara, instructora de la Operación Pokemon, en el que se decreta el sobreseimiento provisional de la imputación que pesaba sobre Rey Varela, el regidor ferrolano ha asegurado que ello demuestra que dijo la verdad.

“No hay nada que ocultar y no cometí irregularidades”, ha subrayado el alcalde.

La magistrada, que lo situaba como presunto perceptor de una suma de dinero en B que ascendía a 3.000 euros y le habría entregado el delegado en Galicia del Grupo Vendex, José María Tutor Lemos, ha retirado esta acusación.

La resolución expone que los informes de acústica forense de la Policía Nacional concluyen que “Josman”, el hombre al que grabaron en una llamada los agentes de Vigilancia Aduanera, no es Rey Varela, algo que él mismo dijo desde un inicio, y sí un militante del PP de Ferrol que así lo reconoció en su testimonio.

Añade que no se puede considerar a Rey Varela perceptor “directo o indirecto” de ese dinero, pero sí ve la jueza De Lara “base” para creer que el Grupo Vendex, epicentro de esta trama, destinó esa suma de 3.000 euros al Partido Popular de Ferrol, que lidera Rey Varela.

En todo caso, el alcalde ha sostenido que “nunca” recibió “nada” ni adjudicó nada a dicha empresa.

Etiquetas
stats