Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pere Aragonès dice que el Rey está cuestionado en Cataluña porque “ha abandonado” a los catalanes

Pere Aragonès dice que el Rey está cuestionado en Cataluña porque "ha abandonado" a los catalanes

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En una intervención en el Consell Nacional de ERC, Aragonès ha señalado que el Estado, sus instituciones, su jefe de Estado y su ley fundamental “están cuestionados en Cataluña porque han abandonado a su ciudadanía”.

Lo atribuye a su actuación ante el referéndum del 1 de octubre y por no querer abordar el derecho a la autodeterminación de Cataluña.

Por ello ha exigido abordar “el problema de fondo, que es el ejercicio del derecho a la autodeterminación y que el 1-O Catalunya se determinó”.

“Si el diálogo que se pueda ofrecer no tiene como objetivo central el problema de fondo, si no está sobre la mesa, alguien se estará equivocando mucho”, ha avisado, reclamando que el Estado reconozca el derecho a la autodeterminación y la capacidad de tener recursos para desplegar políticas.

Etiquetas
stats