Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pere Macias (CiU) dice que el “problema” de la familia Pujol está acotado y en manos de la justicia

Pere Macias (CiU) dice que el "problema" de la familia Pujol está acotado y en manos de la justicia

EUROPA PRESS

MADRID —

No obstante, ha reconocido que cuando Pujol anunció en julio que había tenido dinero en el extranjero le “afectó como a cualquier ciudadano”, pero que desde ese momento su partido CDC tomó las medidas para hacer frente a la situación y están en un proceso de “refundación”.

Macias ha avanzado, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, que en el Debate del estado de la Nación su formación va a hacer un “juicio muy crítico” del comportamiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en relación con Cataluña.

“RAJOY NO HA QUERIDO DIALOGAR Y HA CERRADO TODAS LAS PUERTAS”

En su opinión, la política de Rajoy con Cataluña ha sido “pésima”, ya que “no ha querido dialogar en absoluto y ha cerrado todas las puertas”. Según Macias, Rajoy “ha dado órdenes tajantes de que durante estos tres años no se reúna ninguna de las comisiones constitucionalmente previstas, bloqueando estas instituciones”. Además, ha resaltado que el presidente ha llevado las inversiones del Estado en Cataluña a “mínimos absolutos”, lo que ha tachado de “una infinita torpeza en relación a la política catalana”.

Finalmente, preguntado por si será el último Debate de la Nación del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, Macias ha contestado que lo único que es cierto es que “Duran es un político muy importante” y que sus generosas aportaciones “han sido pagadas con una pésima moneda por parte del Gobierno de Rajoy”.

Etiquetas
stats