Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pere Navarro irá al Congreso el 8 de abril y ve “increíble” que Artur Mas no acuda

Pere Navarro irá al Congreso el 8 de abril y ve "increíble" que Artur Mas no acuda

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, donde ha criticado que es “increíble” que no haga lo mismo el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que ha pedido que lo reconsidere.

Navarro ha argumentado que el presidente catalán ha hecho de la consulta la parte central de su proyecto político, por lo que debería “ser valiente y dar la cara” en el Congreso pidiendo el traspaso de la competencia.

El líder del PSC considera “equivocada” la estrategia de llevar la consulta a la Cámara Baja sin un acuerdo previo y sentencia que la consulta sólo podrá llegar del diálogo y el acuerdo entre el gobierno español y catalán.

En el Congreso coincidirá con otros muchos diputados del Parlamento catalán, ya que la mitad de parlamentarios prevé asistir a la cita; también coincidirá con miembros de la corriente crítica de su partido Avancem, que irán al Congreso con una posición contraria a la suya: el traspaso de la competencia.

ROUCO VARELA

Navarro ha insistido en que debe haber un encuentro cara a cara entre Mas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar la situación de Cataluña, y ha concluido que es insuficiente que el consejero Francesc Homs y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se vieran “media hora” este martes en Barcelona.

Tras las palabras del cardenal arzobispo Antonio María Rouco Varela en el funeral Adolfo Suárez, Navarro ha considerado que Estado e Iglesia deben estar claramente diferenciados: “Siempre que han confluido ha habido problemas”.

Etiquetas
stats