Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pere Navarro pide al Gobierno de Artur Mas “dejar de hacer el ridículo” en Bruselas y trabajar por la ciudadanía

Pere Navarro pide al Gobierno de Artur Mas "dejar de hacer el ridículo" en Bruselas y trabajar por la ciudadanía

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones este viernes a los medios en el Mercado de la Marina, ha reaccionado así a las declaraciones del portavoz del Gobierno de la Generalitat y consejero de Presidencia, Francesc Homs, en las que el jueves confió en el amparo democrático que Europa puede ofrecer a Cataluña porque la democracia en España “a veces se tambalea”.

“Pido a Mas y el Gobierno que dejen de hacer el ridículo en Bruselas tal y como nos tienen acostumbrados porque lo han hecho demasiadas veces”, ha sostenido, y ha añadido que a Bruselas se va a trabajar.

Ha criticado que el Gobierno de la Generalitat acuda a la Unión Europea para hablar de independencia e internacionalizar el conflicto, según ha dicho, y no a hablar de las necesidades de los ciudadanos: “Se trata de construir un espacio de colaboración y no de división”.

También ha criticado el juego entre el Gobierno catalán y el PP y el choque de trenes que, ha indicado, éste supone: “La declaración de soberanía de enero le vino de perlas al PP para presentar un recurso de constitucionalidad, y desde Cataluña existe una efervescencia nacional de que España nos maltrata”.

Etiquetas
stats