Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pere Navarro defiende la autonomía del PSC y niega que actúe “al dictado” de Rubalcaba y Chacón

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Para Navarro, asegurar que el PSC actúa dictado por el PSOE es faltar a la verdad, y quienes lo aseguran tienen “vocación de guionistas de cine”, ha señalado en rueda de prensa desde el Parlament, tras reunirse con el secretario general de CC.OO. de Cataluña, Joan Carles Gallego.

Ha explicado que se reúne habitualmente con Chacón, que es diputada en las Cortes por Barcelona, pero “en absoluto” es ella quien marca la agenda del PSC, y que las decisiones que toman los socialistas catalanes las deciden sus órganos competentes, por lo que el PSOE no interfiere en sus votaciones.

Navarro ha expresado su pleno convencimiento de que el PSC es un partido “absolutamente plural”, y así lo prueba el hecho de que están en su ejecutiva cuatro de los cinco diputados díscolos que el pasado miércoles rompieron la disciplina de partido y no emitieron voto cuando en el Parlament se debatió la declaración de soberanía.

Ha considerado que no ve en riesgo la unidad del socialismo catalán y ha relatado que él mismo velará por “impulsar un debate plural” para fortalecer el partido.

Por otra parte, en las redes sociales siguen buscando apoyos dos manifiestos, uno que apoya a los cinco diputados que rompieron la disciplina de voto y otro que avala la actuación de los 15 parlamentarios que rechazaron el texto.

En un comunicado, los promotores del texto que apoya a los diputados díscolos han informado que cuentan con cerca de 500 firmas de militantes y simpatizantes, en un documento donde reivindican la democracia interna en el PSC.

Etiquetas
stats