Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pere Navarro afirma que “nadie debe meterse con la Iglesia ni la Iglesia meterse en las escuelas”

Pere Navarro afirma que "nadie debe meterse con la Iglesia ni la Iglesia meterse en las escuelas"

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, se ha mostrado hoy crítico con el reconocimiento de la religión como materia evaluable en la enseñanza y ha deseado que “nadie se meta con la Iglesia, pero tampoco quiero -ha dicho- que la Iglesia se meta en las escuelas”.

En la inauguración de la jornada del PSC “Espai Obert” en Barcelona, Navarro ha recordado que siempre ha defendido el respeto por todas las religiones, pero ha denunciado que la reforma de la educación contemplada en la Lomce promovida por el Gobierno contiene “elementos absolutamente anacrónicos”.

Respecto del encuentro de la semana que viene entre el gobierno de la Generalitat, partidos políticos y agentes educativos para valorar una respuesta a la Lomce, Navarro ha lamentado que, a su juicio, “será una cumbre más, una de tantas a las que nos tiene acostumbrados el president Artur Mas”.

En este sentido, Navarro ha considerado que “la ley Wert hace lo mismo que hace el gobierno catalán: discriminar e impedir que todos los niños y niñas puedan tener las mismas oportunidades”.

A pocos días de la presentación del proyecto federal del PSOE en el Congreso, Pere Navarro ha anticipado que “no será un discurso para presentar una frivolidad más como hacen otras formaciones políticas, porque nosotros ofrecemos proyectos viables que dan esperanza a la gente”.

Tras recordar que “los socialistas catalanes tenemos el federalismo en nuestro código genético”, Navarro ha considerado que “un proyecto de convivencia y diálogo como el que defendemos es incompatible con crear nuevas fronteras”.

“Cada vez hay más federalistas en Cataluña y España, y las encuestas nos dicen que la mayoría cree que la solución para mejorar la relación entre estos dos pueblos es la federal”, ha insistido el líder del PSC.

Navarro se ha referido a la jornada “Espai Obert” organizada por el PSC de Barcelona como “un proyecto piloto imprescindible para implantar los nuevos sistemas de participación, democracia y diálogo, no solo dentro del partido, sino también puertas afuera, y para volver a recuperar la confianza de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats