Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pérez Corradi reconoce su identidad ante una fiscal paraguaya, asegura Argentina

Pérez Corradi reconoce su identidad ante una fiscal paraguaya, asegura Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El argentino Ibar Esteban Pérez Corradi, requerido por la Justicia de su país en el marco de una causa por un triple crimen, reconoció hoy su identidad ante una fiscal de Paraguay, donde fue llevado este domingo tras ser detenido en Brasil, según informó el Gobierno argentino.

El Ministerio de Seguridad de Argentina dijo en un comunicado que en la mañana de hoy Pérez Corradi “prestó declaración en el Ministerio Público de Paraguay ante la agente fiscal penal Sandra Raquel Quiñónez”.

“En el acta firmada por Pérez Corradi ante la fiscal Quiñónez, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antisecuestro), el aprehendido reconoció su identidad, hecho que aún debía ser corroborado debido a la intervención a la que se había sometido para eliminar sus huellas digitales”, indica el comunicado.

“El Ministerio de Seguridad de la Nación, comandado por Patricia Bullrich, destaca y agradece la importante labor de la fiscal Quiñónez para con la causa”, añade el comunicado.

Pérez Corradi, prófugo de la Justicia argentina, que lo sindica como presunto autor intelectual de un triple crimen relacionado con el tráfico de efedrina, fue detenido este domingo en un apartamento de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, fronteriza con Paraguay y Argentina.

El detenido fue expulsado a Paraguay, cuya Justicia había pedido su detención por la presunta utilización de documentos de identidad falsos.

La jueza argentina María Servini de Cubría ya solicitó a Paraguay la extradición a Argentina de Pérez Corradi, sindicado como presunto autor intelectual del triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en 2008, relacionado con el tráfico de efedrina.

En tanto, la exesposa de Pérez Corradi, Liliana Aurehhuliu, dijo hoy a medios locales que desconocía que el ahora detenido tiene una mujer paraguaya y dos hijos pequeños con ella.

“No me molesta porque yo ya no tengo nada con él. Me molesta que haya dos bebitos más que van a sufrir porque ahora va a pasar lo mismo que pasó conmigo”, dijo la mujer, que contó que cuando Pérez Corradi se fugó ella estaba embarazada y sus otros dos hijos tenían 3 y 5 años.

Aurehhuliu dijo que para sus tres hijos su padre estaba “muerto” porque “nunca recibieron noticias de él y ahora parece que tiene otra familia e hijos y es muy fuerte”.

“Me gustaría que si fuera culpable de todo, que diga la verdad. Yo ya no sé qué creer. Le miro las manos y no tiene huellas”, dijo la mujer.

Etiquetas
stats