Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pérez avisa de que si IU Federal le expedienta iniciará un proceso judicial

El poeta Luis García Montero, uno de los nombres para liderar lista de Madrid

EFE

Madrid —

0

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha anunciado que si el viernes la Presidencia Federal de IU le expedienta supondría “la apertura de un proceso judicial”, porque la dirección federal “nunca puede expedientar legalmente” a un militante de la federación de IU de Madrid.

En una rueda de prensa previa al Pleno del Ayuntamiento del próximo viernes (que coincide con la reunión de la Presidencia federal de IU que podría culminar el expediente abierto a Pérez y a su homólogo en la Asamblea, Gregorio Gordo, con la expulsión de ambos de la organización), Ángel Pérez ha insistido en que la dirección federal no puede tomar medidas contra ellos.

Pérez ha dicho que no se explica por qué el diputado nacional y candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, no comprende algo que, según ha ironizado, sí entiende su nieta de cinco años.

“Estoy convencido de que no lo entiende porque no quiere entenderlo”, ha asegurado el portavoz municipal, que ha recordado a Garzón que el concepto “federal” en Izquierda Unida “es diferente al de Isabel la Católica”, ya que “no hay afiliados a IU Federal”, sino que son los afiliados a las federaciones de IU los que se unen voluntariamente, y sólo las federaciones regionales tienen poder para expedientar a sus militantes.

Etiquetas
stats