Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pérez Tapias ve en el PSOE una “rebelión antidemocrática” y un intento de frenar un pacto con Podemos e independentistas

Pérez Tapias ve en el PSOE una "rebelión antidemocrática" y un intento de frenar un pacto con Podemos e independentistas

EUROPA PRESS

MADRID —

Pérez Tapias cree que la dimisión en bloque de 17 miembros de la Ejecutiva responde a un intento de impedir la posibilidad de que Sánchez trate de alcanzar un pacto de gobierno con Podemos y con los independentistas, que era la opción defendida por el propio Pérez Tapias.

En todo caso, ha subrayado que esa opción no supondría incluir a los independentistas en un gobierno del PSOE sino “tener en cuenta sus posiciones en el debate político” y en el Parlamento.

A su modo de ver, esta situación se podría haber resuelto con una consulta a la militancia “sobre un pacto posible” igual que cuando los socialistas pactaron con Ciudadanos para la investidura fallida de Sánchez. Sin embargo, después de las 17 dimisiones de ayer, Tapias ha afirmado que “la situación ya ha llegado hasta el límite”.

En declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press, ha opinado que, en cualquier caso, la situación creada conduce a un congreso extraordinario.

Etiquetas
stats