Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pérez Tapias tacha de “rebelión antidemocrática” las dimisiones y cuestiona la urgencia del “descabezamiento” de Sánchez

Pérez Tapias tacha de "rebelión antidemocrática" las dimisiones y cuestiona la urgencia del "descabezamiento" de Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

El exdiputado socialista José Antonio Pérez Tapias, que en 2014 compitió por el liderazgo del PSOE, ha tachado este miércoles de “rebelión antidemocrática” la operación que han impulsado 17 miembros de la Ejecutiva Federal del partido y ha cuestionado la “urgencia” en el “descabezamiento” del secretario general, Pedro Sánchez,

En declaraciones a Europa Press, el representante de la Izquierda Socialista ha censurado que se pretenda forzar la dimisión del líder del partido por la vía exprés y no esperar a debatir la hoja de ruta que Sánchez anunció este lunes de convocar un congreso el próximo mes de diciembre, previa celebración de unas primarias el 23 de octubre.

“La situación es crítica en el seno del PSOE y la imagen que se da con esto a la sociedad es absolutamente lamentable”, ha manifestado Pérez Tapias, antes de denunciar la utilización “abusiva” que se está haciendo de los estatutos del partido con esta operación.

En caso de que ésta prospere, el que fuera dirigente de Izquierda Socialista espera que en el Comité Federal del próximo sábado tanto el secretario general como los firmantes de su “descabezamiento” expongan sus respectivos análisis de lo ocurrido este miércoles.

Etiquetas
stats