eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pérez Tapias dice que su candidatura no ha tenido acceso al censo de militancia

- PUBLICIDAD -
Pérez Tapias dice que su candidatura no ha tenido acceso al censo de militancia

Pérez Tapias dice que su candidatura no ha tenido acceso al censo de militancia

El aspirante a secretario general del PSOE José Antonio Pérez Tapias ha afirmado hoy que hubiera deseado la misma transparencia desde el inicio del proceso de renovación del partido que la mostrada con los avales, ya que ha señalado que su candidatura no ha tenido acceso al censo de la militancia.

Tras analizar los resultados de los avales por federaciones socialistas, Pérez Tapias ha valorado, en un comunicado, todos ellos "uno a uno, procedan de donde procedan, de la misma forma" y ha añadido que "todos valen lo mismo".

Pérez Tapias ha concentrado la mayoría de sus apoyos en Andalucía al conseguir 2.129 de los 9.912 avales que ha conseguido en total, mientras que otro de los candidatos, Pedro Sánchez, ha obtenido también en esa comunidad la mayor parte de los avales y el otro aspirante, Eduardo Madina, ha concitado un respaldo más repartido, especialmente en la Comunidad Valenciana y Extremadura.

Pérez Tapias ha señalado que no se ha sorprendido por el resultado de los otros aspirantes tras lo que ha añadido: "hubiéramos deseado la misma transparencia desde el inicio del proceso, ya que desde nuestra candidatura no hemos tenido acceso al censo de la militancia".

A su juicio, las "lógicas exigencias de transparencia" han demostrado lo que ya sabía y es, según el comunicado, que ha obtenido los mejores resultados en cinco de las "principales federaciones" socialistas como Andalucía, Asturias, Cataluña, Madrid y Valencia.

Ha destacado, asimismo, el apoyo conseguido en la provincia de Granada, así como el "buen resultado" en Extremadura y Canarias.

El candidato espera que a partir de ahora las dudas sobre el proceso de avales queden aclaradas y pueda centrarse en "lo que de verdad importa a la ciudadanía, el debate de ideas y propuestas".

Además, en el comunicado, ha insistido en reclamar "con urgencia" que se celebren debates entre las distintas candidaturas para poder contrastar las propuestas "con la mayor transparencia y equidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha