eldiario.es

9

Pérez Tapias también apunta a Pedro Sánchez como instigador del cese de Carmona

El excandidato a la secretaría general del PSOE critica la falta de "talante democrático" de la nueva dirección del PSOE-M

Cree que la dirección federal de Pedro Sánchez "no es ajena" a la decisión de destituir a Carmona como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid

José Antonio Pérez Tapias. / Europa Press.

José Antonio Pérez Tapias. / Europa Press.

El socialista José Antonio Pérez Tapias, que hace un año compitió con Pedro Sánchez y Eduardo Madina por el liderazgo del PSOE, ha criticado la falta de "talante democrático" y el "preocupante cariz autoritario" que a su juicio supone la destitución de Antonio Carmona como portavoz municipal en el Ayuntamiento de Madrid, y se muestra convencido de que la dirección federal "no es ajena" a esa decisión.

Pérez Tapias, que en su día encabezaba la corriente Izquierda Socialista y que ahora está centrado en su labor de catedrático en Granada, ha cuestionado en las redes sociales el relevo en el PSOE del Ayuntamiento de Madrid.

En una serie de mensajes de Twitter recogidos por Europa Press, Pérez Tapias señala que "las maneras de destituir a Carmona son autoritarias, aunque sean estatutarias", y que resulta "inútil" presentarlas como una renovación. "Para mí, que la destitución de Carmona no hay por dónde cogerla desde la ética kantiana", sostiene.

Falta talante democrático

Y ha incidido en sus críticas en un artículo publicado en Internet: "Los modos carecen de talante democrático o, lo que es lo mismo, presentan un preocupante cariz autoritario", ha escrito.

Pérez Tapias sostiene que la destitución de Carmona por parte de la dirección regional es la continuación del "golpe de mano" que supuso el "fulminante cese" de Tomás Gómez meses antes de las elecciones autonómicas, que fue decidido por la Ejecutiva Federal que encabeza Pedro Sánchez. A su juicio, la dirección de Ferraz "no es ajena" a la caída de Carmona.

En su opinión, "va siendo hora de tomar radicalmente en serio la democracia interna" en el PSOE y de "dejar atrás tanto recurrir a métodos expeditivos", pues considera que este tipo de medidas "ni fortalecen al partido ni cohesionan la militancia".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha