Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pérez Tapias descarta presentarse a las primarias a la secretaría del PSOE-A

Pérez Tapias descarta presentarse a las primarias a la secretaría del PSOE-A

EFE

Granada —

0

El líder de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias -uno de los apoyos del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez-, ha descartado hoy participar en las primarias a la secretaría del PSOE andaluz, cargo al que opta de nuevo la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

A través de las redes sociales, Pérez Tapias, miembro del comité federal del PSOE, ha comunicado que en el trayecto desde el Congreso Federal hasta las primarias del PSOE-A no será candidato “en un proceso sin garantías democráticas”.

Dice valorar la propuesta que, apoyada por miembros de las plataformas creadas en Andalucía en apoyo a Sánchez, le hicieron para que se presentara a la secretaría general del PSOE andaluz.

Pero aunque comparte “el análisis que concluye en la conveniencia de presentar una candidatura que concurra frente a la de Susana Díaz para la secretaría del PSOA-A, dando además continuidad al trabajo realizado y al proyecto defendido en la federación andaluza del PSOE a favor del candidato Sánchez”, afirma que no se ve en “una situación adecuada para asumir esa deseada candidatura”.

Argumenta que sus “obligaciones institucionales” como decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada y compromisos académicos ya contraídos le impiden “afrontar con la dedicación y el tiempo necesarios” la candidatura para la secretaría andaluza.

“Empezando por lo que supone una campaña electoral que habría de llevarse a cabo con todo lo que ella exige, máxime en circunstancias nada favorables para cualquier candidatura alternativa a la de la actual secretaria del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía”, agrega.

Mantiene Pérez Tapias que “lo tiene difícil” cualquier compañero que presente su candidatura para concurrir frente a Susana Díaz porque el proceso que se inicia hoy “con sólo dos días para que las posibles candidaturas se formalicen, es un proceso planteado tramposamente, prácticamente solapado con el que ayer terminó con el congreso federal, y con un calendario que culmina el 29 y 30 de julio diseñado para desincentivar un debate político serio y la participación efectiva de la militancia”.

“Todo está pensado para la mayor gloria de quien habiendo perdido como candidata del 'aparato' frente a Pedro Sánchez, trata ahora de afianzar su poder en la federación andaluza del PSOE entendida como su 'feudo'”, señala el exdiputado.

Para Pérez Tapias, “No es sólo que no haya la mínima garantía de imparcialidad de la organización socialista andaluza en el proceso”, sino que “faltan condiciones elementales de transparencia”. democrática.

Etiquetas
stats