Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Periodistas chavistas cargan contra la Iglesia por la audiencia del papa a Capriles

Periodistas chavistas cargan contra la Iglesia por la audiencia del papa a Capriles

EFE

Caracas —

0

Un gremio de periodistas chavistas acusó hoy a la Iglesia católica venezolana de hacer una “jugada política” por la audiencia que el papa Francisco concederá el próximo miércoles al líder opositor Henrique Capriles.

“Denunciamos que la visita al Vaticano del ex candidato presidencial es una jugada política de la jerarquía eclesiástica venezolana, cada vez más articulada con la estrategia opositora y en la misma medida más alejada de la realidad y de las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo”, expresó el grupo Periodistas por la Verdad en un comunicado.

La diputada chavista y periodista Tania Díaz, ministra de Comunicación durante uno de los mandatos del recientemente fallecido Hugo Chávez y dirigente del gremio, manifestó en una rueda de prensa que la denuncia escrita será enviada a la Embajada de Venezuela ante la Santa Sede para que el papa la conozca antes del miércoles.

En ese sentido y en cumplimiento, sostuvo, del mandato profesional de emitir “información veraz”, el grupo alerta al papa Francisco “de la naturaleza violenta, inconstitucional, fascista y golpista de quien recibirá en audiencia” en el Vaticano.

Capriles ha declarado que el miércoles conversará con el papa sobre el papel de la Iglesia católica y el del propio pontífice en un proceso de diálogo en Venezuela que cree necesario tras el fraude que, según denuncia, hubo en las elecciones presidenciales que en abril pasado definieron el período presidencial 2013-2019.

“Ojalá que la Iglesia y el papa, como cabeza del la Iglesia (católica), pueda ayudarnos a que exista diálogo en Venezuela”, ha indicado Capriles.

La exministra señaló que en realidad Capriles quiere proseguir con “su agenda violenta”, y que en ese empeño se han prestado a ayudarle “los altos jerarcas de la Iglesia venezolana”.

El papa recibió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, el 17 de junio, y durante su entrevista de 20 minutos abordaron la situación política de Venezuela y otros temas de la agenda internacional.

Etiquetas
stats