Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Periodistas de eldiario.es ratificarán al juez sus noticias sobre Cifuentes

Periodistas de eldiario.es ratificarán al juez sus noticias sobre Cifuentes

EFE

Madrid —

0

Los periodistas de eldiario.es Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, que destaparon las irregularidades del máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, están citados mañana a un acto de conciliación en el juzgado por la querella de la expresidenta del PP regional.

Según recoge la cédula de citación del acto de conciliación previo a la querella presentada por la exdirigente del PP, a la que ha tenido acceso Efe, Escolar y Ejerique están citados a las 09.00 horas en el Juzgado de Primera Instancia número 39 de Madrid y ya han anunciado que no se retractarán de sus informaciones. Cifuentes no tiene porqué acudir al juzgado y en su lugar lo hará su letrada.

La expresidenta regional acusa al director de 'eldiario.es', Ignacio Escolar, y a la periodista Raquel Ejerique, autores de la investigación sobre su máster, de estar “atentando gravemente no solo contra la verdad”, sino también contra su honor.

En su escrito, Cifuentes pide a los dos periodistas que admitan que los contenidos de sus artículos son “calumniosos y/o injuriosos” y se avengan a difundir en su diario “nuevas declaraciones retractándose de las hasta ahora efectuadas”.

Escolar y Ejerique ya han adelantado que no se van a retractar en el acto de conciliación, un paso previo con el fin de evitar el pleito y obligatorio antes de una querella de este tipo.

“No lo vamos a hacer. No nos retractamos. Nos reafirmamos en cada línea de todo lo publicado”, aseguraron hace semanas en 'eldiario.es'.

Raquel Ejerique publicó el 21 de marzo un artículo titulado 'Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas'.

A raíz de esta primera noticia se han ido sucediendo una serie de artículos, firmados tanto por Ejerique como por Escolar, en los que se persigue, según Cifuentes, perjudicar su reputación, “realizando afirmaciones que tienen como único sustento suposiciones y falsarias manipulaciones de la realidad”.

En estos artículos, sostiene la expresidenta, “se afirma con rotundidad pero sin prueba alguna” que Cifuentes “falsificó las notas” del máster universitario de Derecho Público del Estado Autonómico que cursó en el año académico 2011/2012 en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

“Asimismo, también se llega a firmar que (Cifuentes) presenta documentos 'irregulares' para demostrar que las afirmaciones de los periodistas son rotundamente falsas”, agrega Cifuentes en el relato de los hechos que recoge la cédula de citación.

Etiquetas
stats