Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Persisten la nubosidad y las precipitaciones en Galicia y Canarias

Persisten la nubosidad y las precipitaciones en Galicia y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, tiempo nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, con posibilidad de precipitaciones débiles, así como chubascos moderados en Canarias.

Nuboso o con intervalos nubosos en el área mediterránea, con alguna lluvia débil en el Estrecho, intervalos de nubes altas en el resto de la península, menos abundantes en la meseta norte, y posibles bancos de niebla matinales en el interior y Baleares.

Nuboso con chubascos moderados y tormentas ocasionales a primera hora en Canarias, más probables e intensas en las islas orientales, con tendencia a quedar poco nuboso a lo largo del día.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad occidental de Canarias y en descenso en el litoral de Levante, mientras que las nocturnas bajarán de forma moderada en el cuadrante noroeste peninsular, subirán en el sureste y se mantendrán en el resto.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en el litoral de Galicia, del noreste en la mitad sur del litoral mediterráneo, con intervalos de fuerte de madrugada en el Estrecho.

En el resto de la península soplarán flojos de dirección variable, mientras que en Canarias serán flojos a moderados con predominio de la componente noreste, siendo fuertes del noroeste de madrugada en la islas de El Hierro.

PREVISIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: muy nuboso en A Coruña y norte de Lugo, con posibles precipitaciones débiles hasta la tarde, intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, y predominio de cielo poco nuboso por la tarde en Ourense y sur de Lugo y de Pontevedra. Brumas y bancos de niebla matinales, temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios y viento flojo de componente norte en el litoral y de dirección variable en el interior, tendiendo a norte por la tarde.

- ASTURIAS: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja en el litoral, que aumentará a muy nuboso en la segunda mitad del día, con posibles precipitaciones débiles y cota de nieve en torno a los 1.800 metros. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios y vientos flojos de componente sur que girarán a noreste y norte por la tarde.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral y de nubes altas en general, que aumentará a muy nuboso por la tarde, en que podría producirse alguna llovizna en el litoral. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios y vientos flojos de dirección variable por la tarde en el litoral, con intervalos de oeste y noroeste flojo a moderado.

- PAÍS VASCO: poco nuboso en general, con intervalos de nubes altas, y nubes bajas por la noche en Vizcaya y Guipúzcoa. Temperaturas nocturnas en ligero o moderado descenso y diurnas sin cambios y viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de oeste y noroeste en el litoral por la noche.

- CASTILLA Y LEÓN: predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas y posibilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso, con vientos flojos de dirección variable.

- NAVARRA: poco nuboso por la mañana, con tendencia a formarse intervalos de nubes medias y altas a lo largo de la tarde, y posibles brumas y bancos de niebla matinales en la Ribera. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en zonas altas de montaña y viento flojo de dirección variable.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y posibilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: intervalos de nubes medias y altas, más abundantes a lo largo de la tarde, y posibles brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, con viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: nubes bajas en el litoral y prelitoral, intervalos de nubes altas en el resto; intervalos de nubes altas y brumas y bancos de niebla matinales en el interior, más persistentes en la depresión central. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con alguna helada débil en el Pirineo y Prepirineo, y viento flojo de componente este.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios y vientos de componente este flojos, con tendencia a soplar de dirección variable al final del día.

- MADRID: predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios significativos y vientos flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes medias y altas y brumas matinales en La Mancha. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas en el sureste, con heladas débiles en el noreste y vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con posibilidad de nieblas locales en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso y vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este y algunos intervalos de moderados en el litoral sur.

- MURCIA: intervalos nubosos, con posibilidad de nieblas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero descenso y vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este y algunos intervalos moderados del noreste en el litoral.

- BALEARES: cielo nuboso o muy nuboso con apertura de claros en las horas centrales del día y brumas y bancos de niebla durante la madrugada, la mañana y la noche. Temperaturas sin cambios y viento flojo variable con predominio de la componente este.

- ANDALUCÍA: intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad más abundante en la mitad oriental, intervalos de nubes bajas en el Estrecho, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, principalmente a partir de la tarde, y brumas matinales en la zona oriental del Estrecho. Temperaturas con pocos cambios y vientos del este, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral y fuertes a moderados en el Estrecho.

- CANARIAS: nuboso en general, con tendencia a poco nuboso a medida que avance el día y probabilidad de chubascos débiles localmente moderados, en especial durante la primera mitad del día en las islas orientales, y posibilidad de alguna tormenta de madrugada. Temperaturas en ligero ascenso en las islas de mayor relieve y en ligero descenso en Lanzarote y Fuerteventura. Viento fuerte del noroeste con rachas muy fuertes por la mañana en la isla de El Hierro, principalmente en las medianías y zonas altas; flojo a moderado del norte en las islas más occidentales, que girará a componente nordeste por la tarde, y del sudeste moderado en el resto.

Etiquetas
stats