Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú y España alcanzaron en 2015 máximo nivel en relaciones, según canciller

Perú y España alcanzaron en 2015 máximo nivel en relaciones, según canciller

EFE

Lima —

0

La ministra peruana de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, aseguró hoy que las relaciones bilaterales entre Perú y España alcanzaron durante 2015 su máximo nivel.

La canciller explicó a la agencia oficial Andina que esa mejora de las relaciones entre Perú y España está motivada por “el fortalecimiento de la asociación estratégica vigente entre ambos países”.

Sánchez destacó la visita de Estado que el presidente de Perú, Ollanta Humala, realizó en julio a España acompañado de su esposa, Nadine Heredia.

El viaje de Humala a España supuso la primera visita oficial de un jefe de Estado a ese país en un período de diez años, recordó Sánchez.

Aquella visita presidencial comprendió encuentros con los reyes de España, Felipe VI y Letizia; y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, además de con autoridades del Senado y del Congreso.

La canciller destacó que la presencia de Humala en España permitió impulsar el interés de los empresarios españoles en Perú y fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.

Etiquetas
stats