Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú y Japón firman convenio para evitar la doble tributación

El acuerdo fue firmado el lunes en Lima (martes en Tokio) entre el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, y el embajador japonés en Lima, Sadayuki Tsuchiya, según un comunicado oficial.

EFE

Tokio —

0

Los Gobiernos de Perú y Japón han alcanzado un acuerdo para evitar la doble tributación entre los dos países y luchar contra la evasión fiscal, informó este martes la cancillería nipona.

El acuerdo fue firmado el lunes en Lima (martes en Tokio) entre el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, y el embajador japonés en Lima, Sadayuki Tsuchiya, según un comunicado oficial.

El convenio establece los parámetros en los que se aplicarán las cargas fiscales a los beneficios corporativos de los dos países, en caso de que tengan un establecimiento permanente en alguna de las dos naciones fuera de su sede principal.

Asimismo, entre otras partidas, fija el 10 % como carga fiscal máxima para las rentas por dividendos e intereses en el país donde se produzcan, y del 15 % para regalías.

El acuerdo también incluye el intercambio de información para evitar la evasión fiscal entre las dos naciones.

Según datos oficiales, Japón importó de Perú el año pasado productos por un valor de 263.155 millones de yenes (2.188 millones de euros/2.422 millones de dólares).

Las exportaciones niponas alcanzaron los 81.264 millones de yenes (676 millones de euros/748 millones de dólares).

Perú ocupa el tercer lugar en el mundo por el número de personas de origen japonés, cerca de 100.000. Los dos países firmaron un acuerdo de libre comercio en 2011 que entró en vigor en marzo de 2012.

Etiquetas
stats