Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú inaugura el VII salón de Defensa y tecnología con expositores de 27 países

Perú inaugura el VII salón de Defensa y tecnología con expositores de 27 países

EFE

Lima —

0

Las autoridades de Perú inauguraron este jueves el VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef 2019), que congregará durante cuatro días a más de 130 expositores de 27 países.

La cita, que se celebra en el cuartel general del Ejército, en el distrito limeño de San Borja, fue abierta por el presidente peruano, Martín Vizcarra, quien señaló que el sector Defensa afronta actualmente “una etapa de grandes transformaciones” con desafíos “distintos a los de hace 30 o 40 años”.

“El avance tecnológico pone a prueba nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios, necesitamos fuerzas armadas que se adecúen a los nuevos tiempos y estén preparadas para enfrentar con éxitos los retos del siglo XXI”, indicó.

Vizcarra dijo que las Fuerzas Armadas de su país trabajan para garantizar la soberanía, la independencia y la integridad de su territorio, pero también participan en el desarrollo nacional, que comprende la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

El gobernante confirmó que ya se ha concluido la construcción del centro aeronáutico del Ejército en la región sureña de Arequipa, que está en fase de implementación de equipamiento, y que permitirá a Perú tener el centro de mantenimiento de helicópteros más grande de Latinoamérica.

Esa información fue adelantada este miércoles en Moscú por la exportadora estatal rusa de armamentos Rosoboronexport, que señaló que entregará este año a Perú un centro de mantenimiento de helicópteros y otro de entrenamiento para pilotos.

A mediados de diciembre pasado, Rusia inauguró en Perú otro centro de mantenimiento mayor y reparación de helicópteros rusos en la Base Aérea Las Palmas, en Lima, donde también concluirá este año la construcción y equipamiento del centro de preparación para pilotos de helicópteros Mi-171Sh.

Por otra parte, Vizcarra anunció que en julio próximo se inaugurará el nuevo Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en el distrito limeño de Chorrillos, con lo que su país contará con una moderna infraestructura para la gestión de riesgos de desastres.

Destacó, además, que los astilleros de la Marina de Guerra han construido y puesto un operación un buque multipropósito y están construyendo otro, y que se comprarán radares para fortalecer el control del espacio aéreo y la lucha contra el narcotráfico en el Valle del río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), una extensa zona entre el centro y sur del país.

El VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef 2019) congrega a empresas nacionales y extranjeras que muestran los últimos avances tecnológicos en materia de defensa, ciberseguridad y gestión de riesgos y desastres.

Rosoboronexport organiza la muestra rusa que se presenta en la exposición, ya que según declaró el presidente de la corporación estatal Rostech, la matriz de la empresa, Serguéi Chémezov, “Perú es el mayor importador de helicópteros rusos en América Latina”.

“El país utiliza más de 100 aeronaves de este tipo de producción rusa”, indicó Chémezov antes de agregar que Rusia ve “un potencial enorme para desarrollar la cooperación con Perú, tanto militar como civil, y tiene la intención de ampliarla”.

Etiquetas
stats