Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú alienta diálogo en Venezuela tras seguir con inquietud el caso Ledezma

Perú alienta diálogo en Venezuela tras seguir con inquietud el caso Ledezma

EFE

Lima —

0

El Gobierno de Perú alentó hoy al Gobierno de Venezuela y a las fuerzas políticas venezolanas a generar un clima de diálogo tras haber seguido “con inquietud” los recientes acontecimientos, incluida la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, informó hoy un comunicado de la Cancillería peruana.

El Gobierno encabezado por el presidente peruano Ollanta Humala recomendó un diálogo enmarcado en la “tolerancia y respeto” entre los distintos actores políticos de Venezuela.

También reafirmó su “adhesión y compromiso con los valores democráticos y el respeto de las libertades y los derechos humanos, principios que deben sustentar la cooperación entre los países de la región”, añadió el comunicado.

El Ejecutivo peruano ratificó “su voluntad y mejor disposición de cooperar, conjuntamente con los países de la región, en las iniciativas de diálogo dirigidas a establecer un clima de entendimiento y concordia”.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú concluyó con una formulación de votos por parte del Gobierno del país andino en favor del “bienestar del hermano pueblo venezolano”.

Antonio Ledezma fue detenido el jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia en la sede de su partido, en Caracas.

El Ministerio Público (MP) venezolano informó hoy que el alcalde metropolitano fue imputado por presuntamente incurrir en los delitos de “conspiración y asociación” por su supuesta vinculación en “planes conspirativos”.

Etiquetas
stats