Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú aprueba ley para que el sector privado construya y administre prisiones

Perú aprueba ley para que el sector privado construya y administre prisiones

EFE

Lima —

0

El Gobierno de Perú publicó hoy una ley que permite las asociaciones público-privadas (APP) para construir o remodelar prisiones, y también administrarlas mediante la prestación de los servicios básicos a los reclusos.

Un decreto del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), publicado en el diario oficial El Peruano, explicó que la norma resulta necesaria para fortalecer la inversión pública y privada.

También argumentó que será útil para regular la financiación, diseño, construcción y mantenimiento de las cárceles, además de la operación de la infraestructura, tratamiento y seguridad penitenciaria.

La norma especificó que la seguridad interna y externa de los establecimientos penitenciarios y dependencias conexas estará a cargo exclusivamente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

La participación público-privada abarcará la construcción de nuevas sedes penitenciarias, además de su ampliación, remodelación o reestructuración.

Contemplará además los servicios para atender necesidades básicas como alimentación, limpieza, mantenimiento, lavandería, control de plagas, material logístico y tecnológico, y cualquier otro servicio que permita tener las condiciones mínimas para lograr la reinserción social.

Etiquetas
stats