Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La primera dama de Perú critica la propuesta de investigarla por lavado de activos

La primera dama de Perú critica la propuesta de investigarla por lavado de activos

EFE

Lima —

0

La primera dama de Perú, Nadine Heredia, criticó hoy el informe de la comisión parlamentaria que la interrogó por sus vínculos con el empresario Martín Belaunde Lossio al entender que la recomendación de que sea investigada por un presunto delito de lavado de activos transgrede el propósito de la comisión.

Heredia publicó hoy un mensaje en su perfil social de la red social Twitter en el que consideró que la comisión parlamentaria que investiga los presuntos negocios irregulares de Belaunde Lossio tenía el propósito de acusarla del modo que fuera después de haber sido incluida entre los investigados.

“¡Sobre el marco de la investigación (no hay) nada! Pero como tienen que acusar, saltan de contrataciones irregulares con el Estado a lavado de activos”, escribió Heredia.

La presidenta de la comisión legislativa, Marisol Pérez Tello, dijo al leer el informe final del grupo de trabajo que “existen suficientes indicios para abrir investigación penal a Martín Belaunde y Nadine Heredia”, entre otras personas.

El informe final señaló que Belaunde formó una red delictiva para obtener contratos con el Estado, para llevar a cabo diversas obras en gobiernos regionales, y que para lograrlo se aprovechó de su vínculo con el Partido Nacionalista, presidido por Heredia.

Belaunde Lossio, extraditado en mayo desde Bolivia, fue asesor de la campaña electoral de Humala en 2006 y mantuvo contacto con el mandatario y su esposa hasta los comicios de 2011, en los que resultó electo Humala.

La primera dama de Perú compareció el 29 de mayo ante la comisión en calidad de testigo y lo volvió a hacer el 15 de julio en calidad de investigada.

Tras su segundo interrogatorio, Heredia se declaró “indignada y fastidiada” al asegurar que la comisión pretende dañar su imagen y presentó un recurso de amparo que fue rechazo en dos ocasiones en primera instancia.

Heredia también es investigada actualmente por la Fiscalía por presunto lavado de activos a raíz de una serie de depósitos de dinero supuestamente dirigidos a su partido político.

Etiquetas
stats