Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú firma un convenio de inclusión social con la fundación de Bill Clinton

Perú firma convenio con la fundación Clinton para inclusión social en Cuzco

EFE

Lima —

0

El Gobierno de Perú suscribió hoy un convenio de cooperación con la fundación del expresidente de EE.UU. Bill Clinton que permitirá invertir más de 911.000 dólares para promover la inclusión social en la región sureña de Cuzco.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, y Bill Clinton fueron testigos de la firma del acuerdo, que se celebró en el Palacio de Gobierno y estuvo a cargo del ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y del director ejecutivo de la fundación norteamericana, Bruce Lindsey.

Tanto el Gobierno peruano como la fundación Clinton Global se comprometieron a aportar más de 450.000 dólares cada uno para mejorar la articulación comercial entre operadores de servicios turísticos y proveedores de productos regionales.

Al término del convenio, a fines de 2015, se tiene previsto que el 77 % de los hoteles y restaurantes de alto nivel del Cuzco compren directamente a los productores de la zona.

Para lograrlo, se plantea incluir dentro de la cadena de valor del turismo a productores locales de mermeladas de aguaymanto y sauco, pastas de quinua, cereales de kiwicha, carne de cuy, coles, pepinos, albahaca, truchas, yogur, queso, artesanías, entre otros.

También se capacitará a los proveedores regulares de los hoteles y restaurantes en Cuzco en materia productiva, comercial, sanitaria y logística.

“Este esfuerzo de la Fundación Clinton nos ayuda a que personas de escasos recursos en el país puedan obtener esa oportunidad a través de programas productivos, programas de emprendimiento, que es lo que hoy día necesitamos para reducir la desigualdad en el país”, afirmó Humala.

Clinton señaló, por su parte, que en la ciudad colombiana de Cartagena existe un sistema similar que ha resultado muy exitoso.

“Cuando empezamos las personas tenían muy bajos ingresos, tras nuestro esfuerzo estas personas estaban generando más de 30 millones de dólares. Hemos contribuido a cambiar la vida de los colombianos y es algo que queremos hacer aquí en el Perú”, agregó.

El ministro Silva resaltó que la fundación Clinton también trabaja en otras regiones del país, como las sureñas Ica y Arequipa, y dijo que eso servirá para que más personas se sientan parte del proceso de crecimiento del país.

Etiquetas
stats