Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pescanova considera estratégica su filial chilena para su plan de futuro

Pescanova considera estratégica su filial chilena para su plan de futuro

EFE

Vigo —

0

Pescanova considera un “activo estratégico” dentro de su plan de futuro a su filial chilena, Pesca Chile, y a tal efecto están orientadas las negociaciones entabladas para evitar su venta.

Fuentes de la compañía han precisado a EFE que el consejo de administración y el administrador Deloitte han deliberado durante ocho horas sobre diferentes asuntos relacionados con la multinacional, entre ellos, la situación de Pesca Chile.

Han analizado las conversaciones en curso para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Pesca Chile y, según las fuentes, en breve se reanudarán las negociaciones, partiendo de la base de que aquellas instalaciones son consideradas “un activo estratégico”.

El consejo fue informado también de las sucesivas reuniones periódicas que se están celebrando con los representantes de la banca que mantiene la mayoría de la deuda bajo el esquema de trabajo planteado por Lazard en su calidad de asesor.

En las mismas se ha ofrecido una información detallada sobre la situación actual de la deuda, tanto respecto de su localización geográfica como por cada una de las compañías.

Según indicaron las fuentes consultadas, actualmente se están negociando las diferentes posturas para converger en una solución que haga viable el acuerdo sobre una propuesta de convenio de acreedores.

La mayor preocupación, según indicaron las fuentes, se centra en torno al calendario y se trabaja con el objetivo de lograr que este acuerdo se haga realidad antes de fin de año.

Etiquetas
stats