Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez del caso Petrobras acepta a Temer y Lula como testigos de Cunha

EFE

Sao Paulo —

0

El juez federal Sergio Moro, quien comanda el proceso del caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, aceptó hoy los nombres del presidente brasileño, Michel Temer, y del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva en la lista de testigos de defensa del exjefe de Diputados Eduardo Cunha.

La defensa de Cunha, preso desde el último 19 de octubre en la sureña ciudad de Curitiba, en la que están concentradas las investigaciones de la llamada 'Operación Lava Jato', incluyó a Temer, Lula y a otras veinte personas, entre ellas algunos condenados por el mismo caso, en la lista de testigos.

Cunha es acusado de haber recibido sobornos para facilitar la explotación de petróleo en Benin y de prestar sus cuentas bancarias en Suiza para desviar dinero proveniente de la red de corrupción enquistada en Petrobras.

El político, entonces como presidente de la Cámara de Diputados, fue el encargado de dar inicio al juicio político que terminó el pasado 31 de agosto con la destitución de la entonces mandataria Dilma Rousseff, relevada por Temer de manera interina el 12 de mayo y luego en propiedad tras su salida definitiva.

Lula, por su parte, responde a la Justicia en tres diferentes procesos y es investigado en otras causas.

Los testigos comenzaron a ser notificados este mismo lunes y a partir del próximo 22 comenzarán a ser escuchados por el juez Moro.

Etiquetas
stats