Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez del caso Petrobras advierte que el Gobierno no debe interferir en la Justicia

El juez del caso Petrobras advierte que el Gobierno no debe interferir en la Justicia

EFE

Sao Paulo —

0

El juez federal brasileño encargado del caso Petrobras, Sergio Moro, evitó hoy comentar la grabación en la que un ministro del Gobierno del presidente interino Michel Temer sugiere frenar la investigación de la corrupción en la petrolera estatal, pero advirtió que el Gobierno no debe interferir en temas de la Justicia.

“No es apropiado hablar de eso porque no tengo todavía pleno conocimiento, pero en asuntos de la Justicia no debe haber interferencia del Gobierno”, dijo Moro sobre la polémica grabación que salpica al nuevo ministro de Planificación, Romero Jucá, investigado en el proceso de desvío de recursos de Petrobras.

En la conversación, grabada el pasado marzo, cuando Jucá era senador y uno de los impulsores del juicio político y la separación de la Presidencia de Dilma Rousseff, el ahora ministro sugiere a un empresario también señalado por corrupción cerrar un acuerdo para frenar la investigación en la petrolera.

Moro, que intervino en un foro organizado hoy en Sao Paulo por la revista Veja, recomendó al nuevo Ejecutivo, que encabeza el presidente interino Michel Temer, una política de transparencia para combatir la corrupción y subrayó el papel “fundamental” de la iniciativa privada en este proceso.

“La expectativa es que la sociedad brasileña y las instituciones como un todo aprovechen este momento para incorporar políticas contra la corrupción sistémica de una manera más duradera”, dijo.

Etiquetas
stats