Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Petrobras recupera 39 millones de euros de desvío en contratos con una empresa holandesa

Petrobras recupera 39 millones de euros de desvío en contratos con una empresa holandesa

EFE

Río de Janeiro —

0

La Justicia brasileña decidió hoy consignar 39 millones de euros en las cuentas de la estatal Petrobras, dinero que había sido desviado de contratos suscritos con la compañía holandesa SBM Offshore, informó la petrolera.

La decisión favorable del juez Vítor Barbosa Valpueasta, del Tercer Juzgado Criminal de Río de Janeiro, indicó que el dinero forma parte de los valores repatriados de cuentas en Suiza controladas por Julio Faerman, exrepresentante de la empresa holandesa en Brasil, explicó Petrobras en un comunicado.

Faerman, acusado de operar una red de corrupción a partir de contratos celebrados en la estatal desde 1997, llegó a un acuerdo de delación premiada a cambio de reducción de condena con el Ministerio Público Federal.

El valor recuperado corresponde al 80 % del total repatriado.

El acusado reconoció que el dinero que estaba en Suiza fue obtenido mediante “actividades delictivas”, mediante contratos irregulares para el alquiler de navíos-sonda.

Las investigaciones contra Faerman comenzaron antes de iniciarse la “Operación Lava Jato”, como se conoce el caso de corrupción en Petrobras, por el que han sido condenados ex altos cargos, políticos y ejecutivos de empresas constructoras que sobrevaloraban contratos con la estatal.

Además de la cifra anunciada este jueves, Petrobras, considerada por la Justicia como “víctima” en el proceso, ya recuperó por vía judicial 84 millones de euros desviados por corrupción.

Etiquetas
stats