Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pianistas de ocho países participarán en un certamen juvenil en Cuba

Pianistas de ocho países participarán en un certamen juvenil en Cuba

EFE

La Habana —

0

Pianistas de China, Belarús, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Rusia, Egipto y Cuba animarán el I Encuentro de Jóvenes ejecutantes de ese instrumento musical, que se celebrará en La Habana del 25 de mayo al 9 de junio próximo, informaron medios locales.

El programa de conciertos incluye obras de clásicos como Liszt, Bartók, Granados, Menotti, Chopin, Stravinsky y de los cubanos Ernesto Lecuona e Ignacio Cervantes, entre otros compositores.

Las piezas serán interpretadas por Wenqiao Jiang, Yuan Sheng y Ruiqi Fang (China), Alexandra Beliakovich (Belarús), Simone Dinnerstein (Estados Unidos), Gustavo Díaz-Jerez (España), Khowoon Kim y Youngho Kim (Corea del Sur) y Wael Farouk (Egipto).

Además participarán los rusos Alexandre Moutoukine y Tatiana Tessman y los cubanos Willany Darias, Daniel Rodríguez, Liana Fernández, Aldo López-Gavilán y Harold López-Nussa.

Los organizadores del certamen señalaron que esta cita pretende rescatar y difundir el arte musical en una ciudad tan antigua como La Habana, fundada hace 493 años.

Las sedes del evento serán la sala Ignacio Cervantes y la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en el casco histórico de la capital cubana.

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, señaló que este gran concierto de piano hará “vibrar” los espacios del centro histórico consagrados a la música.

Etiquetas
stats