Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Picardo mantuvo en Londres un encuentro “constructivo” con Irán sobre la interceptación del petrolero 'Grace 1'

Picardo mantuvo en Londres un encuentro "constructivo" con Irán sobre la interceptación del petrolero 'Grace 1'

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La oficina de Picardo ha dicho en un breve comunicado que la reunión tuvo lugar en Londres y que en la misma “se discutieron asuntos relacionados con la detención del 'Grace 1' y para intentar rebajar las tensiones sobre todos los aspectos relacionados”.

El ministro principal gibraltareño se reunió también el miércoles con la primera ministra británica, Theresa May, para abordar temas relacionados con el petrolero 'Grace 1' y el Brexit.

El 4 de julio, un destacamento de los Marines británicos apresó el súperpetrolero 'Grace 1' cuando navegaba cerca de Gibraltar ante la sospecha de que trasladaba un cargamento de crudo con destino a una refinería de Siria, lo que supondría un incumplimiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra el Gobierno que preside Bashar al Assad.

Desde entonces, el buque permanece bajo custodia de las autoridades británicas en Gibraltar. Teherán ha pedido insistentemente a Reino Unido la liberación del buque y ha advertido de que tomará represalias contra los británicos y los estadounidenses por esta acción.

En este sentido, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, aseguró el martes que el apresamiento del 'Grace 1' supone un “acto de piratería”, al tiempo que advirtió al Gobierno de Londres de que la República Islámica responderá por la captura del buque.

Etiquetas
stats