Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Picardo celebra el 'National Day' asegurando que Gibraltar “nunca será española”

EUROPA PRESS

ALGECIRAS (CÁDIZ) —

Ante miles de personas que se han concentrado en la plaza de Casemates para celebrar esta festividad, el político gibraltareño ha recuperado el significado político de una celebración que, en los últimos tiempos, se había convertido en algo más lúdico.

“Estamos en nuestra casa, nuestra roca y nuestro país”, ha enfatizado Picardo, quién ha subrayado que mientras que él esté al frente del gobierno “no cederemos ni arena ni aguas de las que son nuestras”.

Nuevamente los discursos de los dirigentes políticos, entre los que había representación del Parlamento británico, han girado en torno al derecho de autodeterminación del pueblo gibraltareño “a decidir su futuro”.

Algunas referencias al conflicto con los pescadores españoles, que este martes volverán a faenar en la zona 'caliente', y sobre todo una reivindicación patriótica muy parecida al origen de la fiesta que sirve pare recordar el referéndum de 1969.

El número dos de los socialistas llanitos, Joe Bossano, también ha tenido su cuota de protagonismo, tras varios años en la oposición, y ha acabado el día subido al escenario y levantando el puño de Picardo.

Una gran suelta de globos, junto a las proclamas de los miles de gibraltareños que han disfrutado pacíficamente de un día más político que festivo, han puesto el colofón a los actos que se han venido celebrando en los últimos días y que han vivido este lunes su esplendor.

Etiquetas
stats