Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Picardo arremete contra el “nacionalismo rancio” de Margallo y pide aparcar el debate de soberanía

Picardo arremete contra el "nacionalismo rancio" de Margallo y pide aparcar el debate de soberanía

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En una visita a Sevilla, ha vuelto a rechazar la oferta de cosoberanía sobre Gibraltar, ya rechazada por los gibraltareños en referéndum en 2002, y ha dejado claro que “si hace falta” los ciudadanos del Peñón volverán a pronunciarse sobre la soberanía, “pues no habría duda de que saldrían los resultados más claros que los del Brexit”.

Tras reunirse con los secretarios generales de UGT-A y CCOO-A, Carmen Castilla y Francisco Carbonero, respectivamente, Picardo ha considerado que España y Gibraltar “tienen con el Brexit una oportunidad”, pues están condenados a entenderse “desde el diálogo y respeto a las líneas rojas de cada uno”. “Ni queremos azotes ni cariño, solo respeto y sabiendo que hay precios que no vamos a pagar”, ha aseverado Picardo.

Picardo ha recordado la importancia de Gibraltar, donde trabajan 12.000 personas de fuera del Peñón --7.000 de ellos andaluces--, toda vez que “es el segundo empleador de Andalucía tras la Junta” y supone “el 25 por ciento del PIB del Campo de Gibraltar”, por lo que se ha mostrado optimista e insiste en que “si se deja a un lado hablar sobre soberanía, las relaciones pueden ser magníficas, o aún mejor”.

“No es procedente que en el siglo XXI todo tenga que pasar por un pedazo de seda rojo y amarillo que condicione todo esto”, se lamenta.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats