Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Picardo dice que “no es momento de vetos”, sino de “diálogo”, y aboga por “pensar más en los trabajadores”

EUROPA PRESS

GIBRALTAR —

En una entrevista a Canal Sur, recogida por Europa Press, Picardo ha dicho, tras ser preguntado por las alusiones a la guerra de las Malvinas y si eso es síntoma de nerviosismo, que en Gibraltar “no hay nerviosismo ninguno y tampoco en Reino Unido”, sino que lo que hay es “un deseo de que se conozca en España la pasión con la cual Gibraltar es querido en Reino Unido”.

Asimismo, ha señalado que “esta intentona de poner algo en los parámetros de negociación de la Unión Europea para este proceso de negociación ha caído muy mal en Reino Unido”. Al respecto, ha agregado que “España cree que ha hecho una cosa positiva y lo que ha hecho es una cosa muy negativa”.

Preguntado sobre sus declaraciones respecto a que el poder de veto permitiría a España comportarse como 'un matón' con el Peñón, Picardo ha dicho que lo que está “viendo” es “un intento de que Gibraltar no forme parte de cualquier acuerdo que pueda haber en el futuro entre Reino Unido y la Unión Europea para el negocio que pueda hacerse después del día 30 de marzo de 2019”, apostillando que “no es claro que vaya a haber un acuerdo”.

Lo que ocurre, en su opinión, es que eso es “muy mal negocio para todos los ciudadanos españoles, particularmente para los que vengan a Gibraltar para trabajar”.

El ministro principal de la Roca ha dicho que los trabajadores que “están aquí ya” tienen unos derechos adquiridos y “seguirán teniéndolos después de ese día, cuando Reino Unido salga de la Unión Europea”, pero “si viene algún trabajador nuevo después de esa fecha y ese acuerdo hipotético entre Reino Unido y la UE cubre los derechos de los trabajadores, no se aplicará a los trabajadores que vengan a Gibraltar entonces porque su Gobierno ha pedido que así sea”.

Finalmente, Fabian Picardo ha defendido que se piense “más en los trabajadores de la zona y menos en los temas estos internacionales”, sentenciando que “no estamos en un momento de vetos, sino en un momento de diálogo”.

Etiquetas
stats