Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden 3 años a un argelino por almacenar vídeos de decapitaciones en su móvil

EFE

Madrid —

0

La Fiscalía ha mantenido su petición de 3 años y medio de cárcel para un marroquí, Ahmed B, por un delito de adoctrinamiento en el yihadismo a través de un perfil de Facebook y por almacenar en su teléfono numerosos archivos e imágenes de decapitaciones y propaganda de Daesh para captar nuevos adeptos.

En el juicio celebrado hoy en la Audiencia Nacional, el fiscal Vicente González Mota ha decidido elevar a definitivas sus conclusiones provisionales, tras considerar que ha quedado demostrado el ánimo de adoctrinamiento del acusado.

Según han declarado policías que analizaron su móvil, en el teléfono acumulaba imágenes y vídeos de decapitaciones en directo y cadáveres, así como de propaganda de Daesh y Al Qaeda y de líderes terroristas de esas organizaciones.

En concreto, los investigadores hallaron en su teléfono 70 fotografías con propaganda el Estado Islámico, 12 fotos de personas ejecutadas exhibiendo tanto a los verdugos como a las cabezas cortadas, 17 fotos de cadáveres y otras 57 de personas armadas junto a cinco más de líderes de organizaciones yihadistas.

Además, encontraron un archivo con escritos en árabe titulados “Las preciosas sabidurías del degollamiento de los coptos de la Iglesia” o “La sangre lícita de los infieles”, cuyos contenidos, según el fiscal, resultan idóneos para incitar a unirse o colaborar con los fines de los grupos terroristas.

Etiquetas
stats