Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden comparecencia parlamentaria de ministro marroquí por muerte porteadoras

Piden comparecencia parlamentaria de ministro marroquí por muerte porteadoras

EFE

Rabat —

0

Un partido marroquí ha pedido la comparecencia parlamentaria del ministro del Interior, Abdeluafi Laftit, por el reciente caso de las dos porteadoras muertas pisoteadas en el lado marroquí de la frontera con Ceuta.

Según informa hoy el portal telquel.ma, el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) ha pedido la comparecencia del ministro ante la Comisión de Interior de la Cámara de Representantes, sin que exista una fecha reglamentaria para que esto se produzca.

El PAM quiere que el ministro aporte explicaciones sobre la muerte de las dos porteadoras el pasado lunes en Bab Sebta (frontera marroquí con Ceuta).

Con respecto a la muerte de las dos porteadoras, el pasado jueves el ministro portavoz del Gobierno, Mustafa Jalfi, anunció la próxima adopción de medidas “drásticas y tangibles” (que no detalló) en el funcionamiento de la frontera entre España y Marruecos.

El pasado marzo y como consecuencia de un incidente similar por la muerte de otra porteadora en la frontera con Ceuta, también un partido pidió la comparecencia de un ministro, que no se produjo.

Además, la Fiscalía General ordenó una investigación, pero sus resultados nunca se hicieron públicos.

Etiquetas
stats