Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden que se explique el voto de los diputados de CDC en el Congreso

Piden que se explique el voto de los diputados de CDC en el Congreso

EFE

Barcelona —

0

La candidata a presidenta del Consell Nacional del Partit Demòcrata Català, Mercè Conesa, ha contemplado hoy la posibilidad de que los diputados convergentes votaran a los candidatos de PP y Ciudadanos a las vicepresidencias del Congreso, pero en todo caso ha pedido que se explique públicamente.

“En política se debe poder explicar el por qué se hacen las cosas. Me quiero remitir a las palabras de Francesc Homs. No había pacto -con el PP y C's-. Pero debemos gestionar bien la explicación. Si es cierto, que no lo sé, que hay diputados de CDC que votaron a favor, se debe poder contar. El PDC debe ser mucho más transparente en las acciones que llevamos a cabo”, ha afirmado Conesa.

En declaraciones a Rac 1, la también alcaldesa de Sant Cugat del Vallès y presidenta de la Diputación de Barcelona ha valorado así la polémica por las votaciones de las vicepresidencias de PP y Ciudadanos del Congreso, en las que hubo 10 votos favorables que no eran de ninguno de estos dos partidos y que se atribuyeron en parte a CDC, aunque el líder de este grupo catalán en la Cámara Baja, Francesc Homs, no lo confirmó alegando que el voto era secreto.

En este contexto, Conesa ha reconocido que “contempla” que los diputados de CDC votaran esas candidaturas pero, para clarificarlo, ha añadido: “Que me lo expliquen”.

Conesa ha defendido que “en política, lo más importante es ser coherente” y ha indicado que ella, al definirse como independentista, no le gusta “para nada dar ningún apoyo al PP”.

“Si yo lo hubiera tenido que gestionar, probablemente lo hubiera hecho de una manera diferente. Tenemos que ser coherentes y siempre tenemos que poder explicar las cosas”, ha afirmado.

Etiquetas
stats