Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden libertad por arraigo del padre del niño hallado dentro de una maleta

Piden libertad por arraigo del padre del niño hallado dentro de una maleta

EFE

Ceuta —

0

El padre del niño de 8 años natural de Costa de Marfil que fue localizado el pasado jueves en el interior de una maleta en la aduana de Ceuta está a la espera de poder salir de la prisión tras la petición de libertad por arraigo registrada por su abogado defensor.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la defensa de Alí Abou ha presentado un escrito al Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta donde solicita la libertad provisional del acusado por arraigo en España.

El abogado ha argumentado en su escrito que el hombre tiene trabajo en España así como mujer y una hija en Puerto del Rosario (Fuerteventura), por lo que ha solicitado que se le conceda la libertad al detallar que difícilmente huiría de la justicia.

El padre se encuentra en prisión desde el pasado viernes por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tras haber prestado declaración ante el juez que instruye este caso.

Mientras tanto, la Red Española de Inmigración ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que liberen al padre de Abou, para lo cual también han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma por Internet Change.org que ya ha recibido 3.350 apoyos ciudadanos.

El padre no consiguió la reagrupación familiar ya que la misma le fue denegada por no tener medios económicos suficientes para superar este trámite.

Alí Abou llegó en un cayuco a Canarias en 2006 pero no fue hasta 2013 cuando consiguió regularizar su situación en el país, donde actualmente reside con su mujer y una hija.

Por su parte, el menor permanece acogido y tutelado por el Área de Menores de la Ciudad Autónoma a la espera de la decisión judicial al respecto.

Según han informado a Efe fuentes policiales y judiciales, el menor se encuentra acogido en un centro de menores de la ciudad después de que el Juzgado todavía no haya emitido un pronunciamiento a este respecto.

El menor, llamado Abou, fue localizado dentro de una maleta que llevaba una joven marroquí de 19 años, que presuntamente se había puesto de acuerdo con el padre del niño para introducirlo en España de esta manera.

El padre fue detenido una hora y media después en la misma aduana cuando también cruzaba a pie la frontera y cuyo nombre, igual que el del niño, llamó la atención de la Guardia Civil, que comprobó posteriormente que se trataba del progenitor.

Etiquetas
stats