Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden otros tres meses de custodia para los activistas de Greenpeace

Piden otros tres meses de custodia para los activistas de Greenpeace

EFE

Moscú —

0

El Comité de Instrucción (CI) de Rusia ha solicitado prolongar por tres meses la custodia para los tripulantes del rompehielos “Arctic Sunrise” de Greenpeace detenidos por protestar en el Ártico ruso, informó hoy a Efe una portavoz de la organización ecologista.

“El CI pidió otros tres meses de prisión. No está claro para qué quieren mantenerles (a los activistas) allí durante tanto tiempo”, dijo a Efe Jalimat Tekéyeva, portavoz de la filial rusa de Greenpeace.

La medida cautelar contra los 30 tripulantes del buque, que ahora son acusados de gamberrismo por intentar encadenarse a una plataforma flotante del consorcio ruso Gazprom, expira el 24 de noviembre.

Tekéyeva agregó que las correspondientes solicitudes del CI contra los 28 activistas de la ONG, un cámara y un fotógrafo independientes serán estudiados la próxima semana por tribunales de San Petersburgo.

Es allí, donde los tripulantes del barco permanecen encarcelados tras ser trasladados recientemente desde la ciudad portuaria de Múrmansk a la que fue remolcado el rompehielos de Greenpeace.

Los activistas, entre ellos dos argentinos y una brasileña, permanecen detenidos desde que el barco fue apresado el pasado 19 de septiembre, cuando protestaban en el mar de Bárents contra la plataforma flotante del consorcio gasístico ruso Gazprom.

La decisión sobre el traslado fue adoptada por el CI en vista de que los delitos que se les imputan a los detenidos no entran en la jurisdicción del tribunal de Murmansk.

El Consejo de Derechos Humanos adjunto a la Presidencia rusa solicitó este martes dejar en libertad provisional a los tripulantes del “Arctic Sunrise”, que se encuentran hace mes y medio en prisión preventiva en Rusia.

Etiquetas
stats