Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden a un periodista que abandone la sala después de que instara a los expresos de ETA a pedir perdón

Piden a un periodista que abandone la sala después de que instara a los expresos de ETA a pedir perdón

EUROPA PRESS

DURANGO (VIZCAYA) —

Sentados en una mesa con un pequeño cartel en el que se leía 'Euskal Preso eta iheslariak etxera' (presos y refugiados vascos, a casa), los alrededor de 70 exreclusos, entre ellos José Antonio López Ruiz, alias 'Kubati', Francisco Javier Martínez Izagirre, alias 'Javi de Usansolo', Isidro Garalde Bedialuneta 'Mamarru', Juan Manuel Piriz López, Ignacio Fernández de Larrinoa e Inés del Río, se han situado, de pie, detrás de los cuatro encargados de leer los comunicados: Antonio López Ruiz, 'Kubati', Itziar Martínez, Arantza Garbayo y Denis Itxaburu.

A la finalización del acto, minutos antes de las 13.00 horas, uno de los periodistas presentes en la sala, perteneciente al grupo Intereconomía, les ha preguntado si sienten arrepentimiento y les ha instado a, “aprovechando que están todas las cámaras delante, pedir perdón”.

Pese a su insistencia, los organizadores le han recordado que no se iban a aceptar preguntas y le han invitado a abandonar el lugar, al tiempo que le han acusado de buscar “protagonismo”.

Finalizada la rueda de prensa, los alrededor de 70 presos presentes en el acto organizado por el EPPK han celebrado un pequeño almuerzo con familiares y amigos.

Etiquetas
stats