Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden prohibir un acto el sábado de etarras excarcelados por la doctrina Parot

Piden prohibir un acto el sábado de etarras excarcelados por la  doctrina Parot

EFE

Madrid —

0

La asociación Dignidad y Justicia ha pedido a la Audiencia Nacional que prohíba un acto organizado el próximo sábado en Durango (Vizcaya) por el Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK), en el que participarán 63 etarras excarcelados a raíz de la derogación de la retroactividad de la doctrina Parot.

En una denuncia presentada ayer ante el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional, Dignidad y Justicia considera que la comparecencia pública y posterior comida de los excarcelados organizada en el Café Teatro Antzokia de la citada localidad tiene como objetivo “mostrar su apoyo y solidaridad, con el consiguiente homenaje, al resto de miembros de la organización terrorista ETA que aún se encuentran encarcelados”.

La asociación denunciante cree que este acto podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo y pide a la Audiencia Nacional que encargue informes a la Policía Nacional y autonómica y a la Guardia Civil sobre el acto y el órgano y persona convocante, para luego, en base a ellos, prohibirlo.

Asegura en la denuncia que la convocante del acto es KT1 (“Koordinatzio Taldea”), una “subestructura del EPPK” dirigida por Arantza Zulueta, abogada imputada en una causa que investiga a varias personas que supuestamente servían de enlace entre ETA y sus presos.

Dignidad y Justicia afirma que el EPPK forma parte del entramado de ETA y se encarga de “procurar la cohesión y la adherencia de los presos que cumplen condena por actos terroristas siguiendo los postulados de ETA (a los que llama presos políticos vascos), para evitar individualismos y acciones personales al margen de la banda terrorista”.

Etiquetas
stats