Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pilotos de la UE piden una “profunda investigación” para aclarar el motivo del accidente

Pilotos de la UE piden una "profunda investigación" para aclarar el motivo del accidente

EFE

Bruselas —

0

La Asociación Europea de Pilotos (ECA, en sus siglas en inglés) pidió hoy una “investigación en profundidad” del accidente del Airbus A320 que se ha estrellado esta mañana en el sur de los Alpes franceses, para aclarar el origen del siniestro y evitar que vuelva a ocurrir una catástrofe similar.

Asimismo, los pilotos subrayaron en un comunicado que no se deben filtrar detalles de la investigación para evitar “malas interpretaciones y conclusiones precipitadas”.

“La Asociación Europea de Pilotos desea expresar sus condolencias a las familias y amigos de los pasajeros del vuelo 9525 de la compañía Germanwings”, que cubría la ruta entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), señala la nota.

“Nuestros pensamientos están con los pasajeros, con nuestros colegas, así como con la tripulación, sus familias y amigos. En estos momentos difíciles sólo podemos compartir nuestro dolor y ofrecer nuestro más sentido pésame”, añade.

Los pilotos confían en que “una investigación en profundidad, según los procedimientos europeos e internacionales, permitirá entender lo ocurrido y asegurar que este tipo de desastre no vuelve a ocurrir”.

El secretario general de la asociación, Philip von Schöppenthau, indicó que “todavía hay muchas cuestiones abiertas y todos los esfuerzos deberían centrarse ahora en averiguar lo ocurrido. Deberíamos permitir que los expertos en aviación civil lleven a cabo sus investigaciones sin presiones o especulaciones”.

Además, von Schöppenthau subrayó que “mientras tiene lugar la investigación, con la recopilación y análisis de toda la información relevante, incluidas las declaraciones de testigos, no se deberían revelar los detalles del accidente, datos o registros, para evitar malas interpretaciones de los hechos ocurridos y conclusiones tempranas”.

Por su parte, la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol), que expresó sus condolencias por la catástrofe a través de la red social Twitter, dijo a Efe que tiene previsto “apoyar a las autoridades estatales” en su ámbito de actuación si lo solicitasen.

Etiquetas
stats