Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piñera cierra la cumbre Celac-UE con un silencio por la tragedia de Brasil

Piñera cierra la cumbre Celac-UE con un silencio por la tragedia de Brasil

EFE

Santiago de Chile —

0

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, clausuró hoy la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea con un mensaje de solidaridad con el pueblo brasileño tras la tragedia en una discoteca que ha dejado más de 200 muertos.

Piñera reclamó a los alrededor de 40 jefes de Estado y Gobierno “reflexión y solidaridad con el pueblo de Brasil por la tragedia” y a continuación pidió a los congregados que se pusieran de pie y guardaron silencio en señal de respeto a las víctimas.

En estos mismos términos, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, transmitió sus condolencias a las víctimas y su “profunda pena” a la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff.

Poco antes, el canciller chileno, Alfredo Moreno, se había expresado en los mismos términos ante los periodistas, también en la cumbre.

“Esto no solamente enluta a todo el hermano país de Brasil, sino a todos nuestros países”, apuntó Moreno, quien lamentó que “tanta gente joven haya sido afectada por una tragedia tan inmensa”.

Es una tragedia que “enluta” a toda América Latina, manifestó, al ofrecer sus condolencias al pueblo y al Gobierno brasileños.

Precisamente, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se encontraba en esta cumbre, que se celebra en Santiago de Chile, cuando ocurrió el suceso, por lo que hoy adelantó el regreso a su país para seguir de cerca las consecuencias de la tragedia.

En una discoteca de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, se desató un incendio cuando se realizaba una fiesta de los estudiantes de diferentes cursos universitarios, lo que provocó el pánico y el aplastamiento de una buena parte de las víctimas.

Etiquetas
stats