Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piñera cree que Matthei reducirá la ventaja de Bachelet en la segunda vuelta

Piñera cree que Matthei reducirá la ventaja de Bachelet en la segunda vuelta

EFE

Santiago de Chile —

0

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se mostró hoy convencido de que la candidata oficialista, Evelyn Matthei, logrará reducir la ventaja que le saca la expresidenta Michelle Bachelet, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el próximo 15 de diciembre.

“Yo creo que se va a estrechar esta elección en la segunda vuelta (...) por lo tanto, este libro todavía no está escrito”, dijo Piñera en una entrevista con el canal Chilevisión.

El gobernante reconoció que los resultados del domingo pasado, en los que Bachelet obtuvo el 46,67 % de los votos y Matthei el 25,01 %, reflejan que la expresidenta socialista (2006-2010) y candidata de la opositora Nueva Mayoría tiene ventaja, aunque aseguró que la segunda ronda es “una elección distinta”.

“Yo creo que en esta segunda vuelta por primera vez vamos a poder ver a dos mujeres que confronten frente al país sus programas, sus ideas, sus proyectos, porque eso no ocurrió durante la primera vuelta”, sostuvo Piñera.

El mandatario mostró su preocupación por la elevada abstención en la primera vuelta, que alcanzó un 50,3 %, y recalcó que aunque el voto es voluntario, todos los ciudadanos tienen “un compromiso con la democracia”.

“Así que les vamos a pedir desde el fondo del alma a esos cinco millones y medio de chilenos que no fueron a votar que sí lo hagan el próximo 15 de diciembre”, señaló.

Etiquetas
stats