Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piñera afirma que el fallo de La Haya ha confirmado los argumentos de Chile

Piñera afirma que el fallo de La Haya ha confirmado los argumentos de Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró hoy que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima peruana “ha confirmado en lo sustancial los argumentos de la posición chilena”.

“El fallo confirma que Chile mantiene la casi totalidad de sus derechos de pesca y totalmente los de nuestros pescadores artesanales. Esto sin duda nos alegra”, dijo el mandatario chileno en una declaración pública realizada en el palacio de la Moneda tras conocerse la sentencia del alto tribunal de la ONU,

Sin embargo, Piñera consideró “una lamentable pérdida para Chile” que la sentencia, que es inapelable y debe ser acatada por las partes, establezca en favor de Perú una cesión de la zona económica exclusiva comprendida entre las 80 y las 200 millas.

Etiquetas
stats