Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piñera asegura “total apoyo” a policía chilena tras la crisis por la muerte de un mapuche

Piñera asegura "total apoyo" a policía chilena tras la crisis por la muerte de un mapuche

EFE

Santiago de Chile —

0

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio hoy su “total apoyo” a la policía nacional tras la crisis institucional que estalló por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien perdió la vida tras el disparo de un uniformado.

Piñera recalcó que mientras la policía uniformada haga su labor dentro de la ley “van a seguir teniendo el total apoyo de nuestro gobierno”.

En un breve discurso durante la asunción del nuevo director de Carabineros, el general Mario Rozas, el mandatario afirmó que hay elementos que obligan a una profunda modernización en la policía uniformada.

“Tanto en lo administrativo, para garantizar la probidad y el buen uso de los recursos públicos; y en lo operativo, para maximizar la eficiencia en la difícil labor que cumple Carabineros combatiendo la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo”, añadió.

Piñera también defendió a la policía al señalar que éstos deben ser respetados y que tienen derecho a usar la fuerza cuando corresponda. Asimismo, dijo, tienen derecho a defenderse cuando son atacados.

“Ese derecho el Gobierno lo conoce, promueve y respeta, enfatizó el mandatario.

El general Mario Rozas asumió como general director de Carabineros, tras la salida de Hermes Soto en medio de una de las crisis institucionales más graves que haya sufrido esa institución tras el crimen, el pasado 14 de noviembre, de Camilo Catrillanca, que recibió un disparo en la nuca por parte de un policía.

Etiquetas
stats