Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piñera encabeza masiva ronda preventiva policial en populosa comuna chilena

Piñera encabeza masiva ronda preventiva policial en populosa comuna chilena

EFE

Santiago de Chile —

0

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó hoy la quinta ronda masiva preventiva de Carabineros de Chile, que tiene por finalidad terminar con la delincuencia que afecta significativamente la región metropolitana de Santiago y otras ciudad del país.

En una breve rueda de prensa, el mandatario señaló que se trata del más reciente “ejercicio de protección y prevención de la ciudadanía”, esta vez en Renca, una populosa comuna situada al noroeste de la capital chilena.

Piñera precisó que en Renca se movilizarán durante toda la noche más de un millar de policías y que a nivel nacional el despliegue de Carabineros sumará 5.800 miembros.

El presidente, que se hizo acompañar por el director general de Carabineros, Hermes Soto y el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, precisó que estas rondas permitirán apresar a personas con órdenes de detención pendientes y también el decomiso de armas clandestinas y drogas.

La quinta ronda masiva de policías arrancó un día después de que el presidente Piñera anunciara unas 150 medidas con el fin de mejorar la seguridad pública en su país.

Etiquetas
stats